jueves, 16 de diciembre de 2010

No seas victima del labial rojo


En la página web de Refinery 29  me encontré hace unas semanas con este práctico artículo sobre como se debe usar el labial rojo tan típico en esta temporada. Me gustaría resumir estos tips para tu provecho, no teman ¡hay rojo para todas!


Tal como lo refiere Betsey Mc Lain en este artículo, citando a la maquilladora profesional Sam Fine, no todos los tonos de rojos son ideales para cada color de piel. Fine recomienda:

- Tonos como el coral o de base naranja a las chicas de piel clara.



- Rojos brillantes o "true red" en chicas con colores medios de piel.
- Intensos y oscuros rojos, como el borgoña a las chicas de piel oscura.

Siguiendo con el artículo, Mc Lain nos ofrece varios consejos para aplicar el labial rojo.

1) "Hidrata y exfolia tus labios antes de aplicar el labial. Si está dentro de tus posibilidades usa una crema exfoliadora para los labios y si no pues yo te recomiendo usar bálsamo o un poco de crema hidratante. Lo importante es que tus labios no se vean agrietados y resecos. Esto aplica a cualquier labial que uses."

2) "En este paso lo importante es evitar que tu labial se corra, para eso puedes usar un delineador de un tono neutro (o el más cercano a tu color de labios) en toda la superficie de tus labios, siguiendo la propuesta de la maquilladora Gina Brooke (además mi técnica personal) también puedes usar correctos o polvo, la función de esto es crear una base neutra para que resalte el color y además enmarcarlo a la forma de tus labios, Brooke también nos dice que para obtener un efecto más dramático, ideal para la noche, esta base puede ser de dos tonos de color más oscuros que el natural de tus labios."

3) "Para aplicar el labial usa una brocha para labios o la punta de uno de tus dedos (para un efecto más difuminado), hazlo desde el exterior al interior de tus labios."

4) "Por último, dale sombra, profundidad e intensidad al color con un lip gloss o usando unos tonos más oscuros dentro de la gama de rojos que te favorecen."


Fuente de imágenes y texto: Refinery 29

1 comentario:

  1. I am always in love for the Cherry colour Lipstick!
    Thank you for visit my blog!
    Lot of Love...
    (http://www.the-parisienne.com/)

    ResponderEliminar